Barranco de los Cernícalos
El Barranco de Los Cernícalos es uno de los dos enclaves de la isla de Gran Canaria que puede presumir de tener agua corriendo durante todo el año. Se trata de un arroyo que tras las lluvias, como ocurre con todos, incrementa su caudal adquiriendo un carácter más vistoso gracias a los distintos saltos de agua que nos podemos ir encontrando. No son saltos de gran envergadura pero tienen un gran encanto dado el carácter cerrado y angosto que tiene el barranco en la mayor parte del recorrido. La ruta aquí representada es más un paseo que otra cosa, ya que se hizo un día de lluvia intermitente, llegando hasta el doble salto que hay y que está marcado como «salto de agua 5». A partir de este punto el camino continúa un cierto tramo, volviéndose algo más peligroso y atractivo hasta alcanzar la última de las cascadas desde la que ya no hay salida.
Dejamos el coche en el aparcamiento de Los Arenales, que se ubica junto a la zona recreativa que hay instalada al inicio del camino. Andaremos unos minutos todavía por asfalto hasta llegar finalmente a la entrada. El cartel indicador nos recuerda que estamos penetrando en un espacio natural protegido, en concreto en la Reserva Natural Especial de Los Marteles. Nos salimos del asfalto por la derecha y por clara vereda llegaremos a una zona más amplia de eucaliptos que nos enlazará con la acequia por la que corre el agua, la cual seguiremos tras pasar junto a las ruinas de un pozo abandonado. En esta zona el barranco es amplio pero un poco más adelante se irá estrechando, siendo envueltos por la frondosidad de la vegetación.
Telde | Gran Canaria
Horarios Precio de entrada Edad mínima Ideal para familias o grupos Apto para picnic o celebraciones Baños Cafetería | 24hs Gratis Niños y adultos. Sí Sí No No |
UBICACIÓN | 27.87265, -15.42901 |
Ayúdanos a mejorar