EXPO | CONTIGO SIN PRISAS

Bientratar.org

El tiempo es relativo: se acorta cuando estamos disfrutando una actividad placentera y se nos extiende “demasiado” cuando estamos en una tarea poco agradable. Los cuidados son, sobre todo, TIEMPO. Cuidarse y cuidar lleva tiempo, el tiempo para VER y ESCUCHAR a las personas y ENTENDER sus necesidades.

La idea principal de este panel es que el cuidado necesita tiempo y gana en CALIDAD cuando es realizado con la ATENCIÓN necesaria y sin transmitir que quien recibe el cuidado es una carga. 

Hay tareas de cuidados que son pesadas y tediosas y que implican una renuncia personal en alguna medida. Y no siempre es posible cuidar con calidad, sobre todo cuando la tarea no se reparte. Hay que conservar el sentido de la corresponsabilidad: CUIDAR A QUIEN AMAS. 

Compartir las tareas nos ayuda a valorarlas y agradecerlas, y, para hacerlo, hay que revisar nuestra agenda y hacerles hueco a los cuidados. Si no, siempre habrá algo más urgente que hacer, aunque los cuidados sean lo más importante para el sostenimiento de la Vida.

Interrogantes: ¿Qué hueco tiene el AMOR de los CUIDADOS en tu agenda? ¿Cómo se reparten los cuidados en tu casa? ¿Cuál es tu tiempo para los cuidados? ¿Qué has hecho hoy conscientemente para cuidarte y cuidar?

Vídeos: La Tienda del tiempo

En una sociedad marcada u obsesionada con el tiempo, lo importante es la vida, no la pierdas

Ir al contenido