Educación, participación y compromiso con la infancia en El Sauzal
Ayer desarrollamos una nueva jornada de trabajo en el marco del Primer Plan de Participación de la Infancia y la Adolescencia de El Sauzal, contando con la participación de representantes del CEIP Samoga y del IES San Nicolás.
Durante el encuentro trabajamos la importancia de que la infancia y la adolescencia puedan aportar ideas, propuestas y miradas para mejorar su municipio, promoviendo espacios donde su voz sea escuchada y tenida en cuenta en la toma de decisiones.
A través de diferentes dinámicas participativas, el profesorado pudo implicarse activamente en el proceso, compartir experiencias, reflexionar colectivamente y comprobar el enorme valor transformador que puede tener su labor educativa cuando se conecta con la participación infantil y adolescente. La jornada también permitió generar un espacio cercano, dinámico y enriquecedor, donde no faltaron momentos de aprendizaje compartido y disfrute colectivo.
Desde Bientratar queremos destacar especialmente la implicación y colaboración del Ayuntamiento de El Sauzal, que ha hecho posible el desarrollo de esta iniciativa gracias a la financiación del Cabildo de Tenerife, en el marco del programa Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF.
Seguimos avanzando para construir municipios más participativos, inclusivos y comprometidos con los derechos de la infancia y la adolescencia.


Publicación anterior
Publicación siguiente

