EXPO | TATTOO
Muchas personas se hacen tatuajes para expresar algo que consideran importante, o para recordar algo que quieren que quede grabado para siempre. Aunque existan métodos para borrarlos, no es una decisión intrascendente.
La idea principal del panel es que los cuidados y la corresponsabilidad necesitan de un COMPROMISO CONSCIENTE que pase del “yo ayudo en casa” a “los cuidados también son cosa mía”.
Para consolidar el cuidar como hábito saludable y base de la convivencia humana en la vida cotidiana hace falta desaprender: la omnipotencia masculina que no necesita cuidarse o que cuidar en cosa de mujeres.
Y no es cosa fácil. Cuando hemos aprendido y construido un hábito (en este caso, la desigualdad en los cuidados) aprender el contrario (cuidar corresponsablemente) requiere consciencia, constancia, presencia, apertura, humildad y voluntad.
Nuestras elecciones nos definen y nos comprometen. También cuando hablamos de Corresponsabilidad y Cuidados, porque cuidar es “tratar bien” y, desde esa definición, cuidar es lo contrario a “tratar mal”.
Interrogantes: Al finalizar esta exposición queda el más importante de los interrogantes por responder, una cuestión muy personal:
¿QUÉ VAS A HACER A PARTIR DE AHORA?
¿ELIGES EL DOMINIO O ELIGES EL AMOR?
Vídeos: Las personas estamos conectadas por los cuidados.