Las escuelas municipales de Telde se suman al Bientratar
El lunes 8 de abril se celebró un taller del bientratar que reunió a los equipos profesionales de las tres escuelas infantiles municipales de Telde; Jinámar, Las Remudas y La Herradura. El evento, que tuvo lugar en la Escuela Infantil de Jinámar, contó con la asistencia de profesorado y personal de servicios sumando más de 50 personas dedicadas a la educación y al cuidado infantil en el municipio.
El taller se centró en fomentar la cultura del cuidado y la prevención de abusos y violencia en el ámbito educativo. Las personas participantes tuvieron la oportunidad de explorar métodos y prácticas para promover relaciones sanas y positivas entre profesionales y menores.
La jornada fue descrita por las personas asistentes como “divertida y transformadora”, proporcionando herramientas valiosas para mejorar el bienestar de los niños y las niñas en su cuidado diario. El taller obtuvo una puntuación media de 5 estrellas, el máximo posible, por parte de las personas asistentes y subrayó la importancia de crear un entorno seguro y acogedor, donde las y los menores puedan crecer y aprender libremente, sin temor a la violencia o el abuso.
Este evento es un paso adelante en el compromiso del municipio de Telde con la protección de la infancia y la promoción de prácticas de bientratar en todas las esferas de la vida de la infancia. Esta iniciativa está enmarcada en el proyecto “Cuidando Jinámar 2024”, impulsado por el Plan Integral del Valle de Jinámar a través de la Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Telde, en colaboración con la Asociación Bientratar y financiado por el Gobierno de Canarias.