EXPO | MASTER-CHOF
Idea principal: hay muchas formas de implicarse en los cuidados, pero algunas “cuidan” más que otras.
Empezamos preguntando si alguien conoce algún concurso de cocina de la televisión (seguro que alguien nombra Máster-Chef).
Los concursos televisivos hacen que muchos hombres se interesen por la cocina. Pero ¿lo hacen desde el amor y los cuidados o buscan, principalmente, dinero y prestigio?
Recordad que MÁSTER en inglés significa “el que domina” y CHEF es “jefe” en francés.
Encontramos hombres que hacen la paella del domingo y dejan la cocina hecha un desastre que ha de limpiar su pareja. Todavía estamos a tiempo de profundizar en el sentido de los cuidados como forma de conexión, de aportación desinteresada que pone su mirada en las necesidades ajenas y la atención en los detalles.
El “cocinillas” y el “Máster- Chof” son dos caras de la misma moneda que se superan cuando entendemos que lo importante no es cumplir con un rol para figurar y escalar puestos en la sociedad, sino que nos importan las necesidades propias y ajenas y contribuimos en el bien común.
Interrogantes: ¿Qué tareas domésticas sabes hacer?, ¿Cómo animarías a un hombre para que se implique en los cuidados? ¿Te gustaría trabajar en servicios de cuidados en el hogar? ¿Está bien pagado?
Vídeo: Haz que tu vida brille ayudando.
El reto de la corresponsabilidad
Interrogantes: ¿Cómo animarías a un hombre para que se implique en los cuidados? ¿Están bien pagados los servicios de cuidados en el hogar?