slider_mujeres
Súmate al

Bientratar

Construir un modelo de sociedad en igualdad, sin techos de cristal ni barreras en base al género debería ser una de las prioridades. Se ejercen muchos tipos de violencia sobre la mujer y tristemente es la más citada a diario en los medios de comunicación de nuestro país. De nosotros depende que deje de serlo…

No permitas la

Violencia de Género

Todo acto de violencia basado en el género que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas, la coerción o la privación arbitraria de la libertad, ya sea que ocurra en la vida pública o en la vida privada.

Detectar el Maltrato a la Mujer

VISIBLE

Maltrato Visible

MALTRATO FÍSICO

Cualquier tipo de agresión o acto violento que cause daño físico o lesiones a una mujer.

MALTRATO SEXUAL

Cuando son presionadas por sus parejas para tener relaciones sexuales o cuando se les toca sin consentimiento o son forzadas. La violencia sexual no se limita a forzar a una mujer contra su voluntad, sino a cualquier tipo de acoso, explotación, abuso o intimidación.

MALTRATO SOCIAL

Acciones o comportamientos que tienen como objetivo aislar, controlar y humillar a la víctima, socavando su integridad social y su capacidad para interactuar y participar plenamente en la sociedad.

INVISIBLE

Maltrato Invisible

MALTRATO PSICOLÓGICO

Serie de actos que desvalorizan, causan sufrimiento y generan un clima de angustia, perturbando su equilibrio emocional. Estos actos pueden incluir la crítica constante, infravalorar sus capacidades, insultarla o humillarla.

MALTRATO AMBIENTAL

Deterioro del entorno de la víctima rompiendo sus objetos, siendo sucio en el espacio común, escondiendo o rompiendo material de trabajo o de estudio de la mujer, desconectando el teléfono o el internet, no respetando su sueño, maltratando a sus mascotas, etc.

MALTRATO ECONÓMICO

Lograr o intentar conseguir la dependencia financiera de otra persona, manteniendo para ello un control total sobre sus recursos financieros, impidiéndole acceder a ellos y prohibiéndole trabajar o asistir a la escuela.