Súmate al Bientratar

MÁS QUE UN TALLER

Es una propuesta para generar conciencia transformadora sobre nuestra capacidad de cuidar. Es una oportunidad para disfrutar, reírse y descubrir nuestras propias capacidades para contribuir al cambio que queremos ver en el mundo. Es un encuentro que difícilmente olvidaremos porque conecta profundamente con el valor y la humanidad de las personas que participan y fortalece los vínculos grupales para un futuro en común. Es precisamente un taller especialmente poderoso para unir equipos y personas que tienen una historia y un futuro en común.

TALLER DEL BIENTRATAR
GRATUITO


Una nueva forma de experimentar y descubrir cómo relacionarnos de forma saludable, además de aprender herramientas para cuidarnos más, poner límites y respetarnos. Un taller divertido, novedoso y gratuito al que asistir por individual, en pareja o en familia.

  • Duración: 2h
  • Grupos: de 10 a 20 personas
  • Áforo Limitado:
  • Requiere Inscripción:
  • Calendario de Talleres: Más info
  • Inscripción Aquí

TALLER DEL BIENTRATAR
PARA GRUPOS


Ponemos a tu disposición el Taller del Bientratar totalmente personalizado para parejas o grupos de trabajo con el fín de establecer una mejor convivencia. Se trata de un taller privado y único que tiene como objetivo el refuerzo de vínculos y la cohesión de equipos.

  • Duración: 2h
  • Formato: presencial u online
  • Número de personas recomendadas: 15 a 20, también para parejas o familias.
  • Edades: se puede adaptar para cualquier edad y edades mixtas.
  • Contactar: info@bientratar.org

Contenidos del Taller

Block 1

Nos presentamos

Presentación de personas asistentes y sus relaciones con los cuidados

Block 2

Vamos a llevarnos bien

Acciones del bientratar y la violenciacero. Realidades ocultas de nuestras relaciones personales, familiares, laborales o escolares y de nuestros espacios de ocio

Block 3

Poder y privilegios

El poder y los privilegios que puedo gestionar y disfrutar

Block 4

Mirar hacia adelante

Cuidados, sostenibilidad y futuro

Block 1

Cuidémonos

Cuidar a las personas y sentir que me cuidan

Block 1

Unión

Cohesión grupal

La función principal de estos talleres es fomentar la cultura del cuidado y desnormalizar la violencia pasando un rato divertido y agradable. 

Llevamos a cabo varias dinámicas que tratan de hacernos reflexionar sobre cómo nos relacionamos, tanto con la persona que somos como con nuestro entorno. El bientratar es un camino en dos sentidos: el del cuidado que recibimos y el que damos.

Youtube Video

Estos talleres están diseñados para cualquier persona, amistades, familias, parejas, grupos de ocio o de trabajo y, en definitiva, para cualquiera que quiera conocer más acerca de la dinámica psicológica y social de las relaciones humanas.

Creamos un entorno seguro y cómodo para que cada persona se exprese y se sienta acogida y respetada, donde prime la empatía y la comprensión.

Youtube Video

Uno de los ámbitos que nos interesa abordar especialmente es el de la infancia y la gente joven puesto que aún tienen la posibilidad de aprender a relacionarse de forma saludable y son la base de las generaciones venideras. Es un sector de la población que puede generar un cambio social muy trascendente.

Youtube Video

El «Taller del Bientratar» es fruto del proyecto “Me cuido, Te cuido, Cuidamos” premiado en la Copa España Creativa como una de las iniciativas más prometedoras para el desarrollo social y humano del país. www.bientratar.org/premio