Ruta del Charco Azul
Este pequeño y sencillo paseo de apenas 3,6 kilómetros nos conduce hasta uno de los rincones más bonitos y auténticos de la isla. Entre los macizos de Tamadaba y Tirma, los riscos se dan un descanso a través de un amplio valle con enorme valor natural y cultural.
El Sendero delo Charco Azul es una oportunidad ideal para internarse en uno de estos valles que marcan el oeste grancanario desde Agaete hasta Mogán. Lo primero; es un sendero fácil y corto (apenas 3,6 kilómetros ida y vuelta –una hora y media de camino más que tranquilo). Pero el escenario es de una belleza brutal y es toda una lección de geología, botánica y antropología. Uno de los aspectos más destacados de este lugar es que sirve para comprender las dinámicas del agua en la isla. Como su propio nombre indica, el protagonista del sendero es el Charco Azul, una poza de medianas dimensiones que recoge las aguas que discurren por la cuenca de Tirma (a través de los barrancos del Palmar, del Vaquero y del Pino Gacho que confluyen en el Barranco del Risco). Obvio que tras las lluvias, las corrientes de agua y las cascadas son, sencillamente espectaculares, pero el agua también llega hasta aquí a través de un largo proceso de filtrado y acumulación en el interior de las montañas que dura muchos meses.
Agaete | Gran Canaria
Horarios Precio de entrada Edad mínima Ideal para familias o grupos Apto para picnic o celebraciones Baños Cafetería | 24hs Gratis Niños y adultos. Sí Sí No No |
UBICACIÓN | 27.87265, -15.42901 |
Ayúdanos a mejorar