«Un café con Day» Violencia

Bientratar.org

El 29 de octubre la asociación Violenciacero: Me cuido,Te cuido, Cuidamos tuvo la suerte de compartir un live intercontinental con Dayana Santana en su plataforma Un café con Day

En otras ocasiones hemos hablado sobre esta increíble persona, Day, experta en relaciones tóxicas y acompañamiento a víctimas de acciones propias de personalidades psicópatas y narcisistas. 

Durante la sesión indagamos sobre temas relacionados con la violencia oculta y la normalización de conductas abusivas en la sociedad. El objetivo que nos propusimos con este “café con Day” fue la concienciación sobre la violencia y desentrañar los distintos procesos que han generado una violencia estructural.

Muchas son las víctimas de esta violencia oculta o encubierta y las consecuencias que puede acarrear son grandes problemas psicológicos y físicos como somatizaciones, es decir, dolencias que tienen un origen psicológico. En casos graves puede crearse un trauma en la persona difícil de enfrentar. Day y nuestro compañero Arturo Boyra comparten tertulia sobre este proceso de recuperación de víctimas de sufrimiento psicológico ocasionadas por acciones propias de acciones propias de personalidades narcisistas y/o psicópatas.

A lo largo del trayecto para conseguir la sanación de la víctima, se atraviesan fases como el reconocimiento, la comprensión y experiencia compartida, momentos de introspección y finalmente el aprendizaje de la importancia de cuidarse. Estas personas acaban arrojando esperanza a aquellas que aún no han recorrido este camino, pues en ellas se puede observar la superación personal, la calma fruto de la sanación y la gran energía que generan que sirve para ayudar a otras personas y transformar la sociedad.

Para poder frenar y paliar las acciones y actitudes nocivas de la sociedad, estamos trabajando en la concienciación y sensibilización. Queremos ayudar a que las personas identifiquen todo aquello que les incomoda, que se establezcan límites, aprender a cuidarnos y a respetar a nuestros iguales. 

La violencia es una cadena de actitudes que se reproducen sin cesar, y para afrontarlo debemos trabajar en las relaciones y tejer una red que difunda esta cultura del cuidado. Como Day nos dice, “En la unión está la fuerza”.

Aquí podrán acceder a la tertulia completa:

Ir al contenido